Tras la circulación de un video donde se ve a un cuidacoches agredir a la empleada de un local del Paseo del Siglo, pleno centro rosarino, agentes municipales y policiales lo encontraron este miércoles en la misma esquina, en la zona de España al 700 y lo aprehendieron. El secretario de Control, Diego Herrera, insistió en la necesidad de una ley provincial que prohíba a los trapitos, con sanciones claras y severas. En los últimos dos años se detuvieron más de 300 en Rosario.
Según informaron desde la Municipalidad, agentes municipales de la Secretaría de Control, en conjunto con la Policía provincial, detuvieron este miércoles en España al 700 a un conocido cuidacoche de la zona, que días atrás había agredido con un escupitajo a una empleada de un comercio. No pudieron identificarlo y lo trasladaron a la comisaría.
“El tema actualmente es muy difícil de abordar porque no hay normativas claras ni locales ni provinciales. Y tampoco se soluciona con una prohibición a nivel municipal; lo único que se puede hacer es labrar un acta. Por eso necesitamos algo que tenga más fuerza, y eso es través de una ley provincial. Nosotros hacemos gran cantidad de intervenciones y ya sabemos que después, muchas veces, el cuidacoche vuelve al mismo lugar. Tenemos que terminar con eso. En él mientras tanto, vamos a seguir con mucha presencia en el territorio”, aseguró Herrera.
El debate sobre la actividad de los cuidacoches en la provincia de Santa Fe sigue pendiente en la Legislatura. Los municipios, incluido Rosario, reclaman una norma clara que permita una sanción, pero la falta de tipificación en el Código Contravencional limita la acción policial. Actualmente, las detenciones se limitan a averiguación de datos y no pueden exceder las seis horas si no hay delito.



