Un segundo sospechoso de haber participado en la balacera que dejó herida a una niña de siete años en Empalme Graneros fue detenido este sábado, luego de que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) lo allanara en su casa, cercana a la escena del hecho.

Fuentes policiales indicaron que Luciano Iván A., de 20 años, fue aprehendido por la Unidad de Violencia Altamente Lesiva en un pasillo de Cullen al 1300 bis, un sector postergado de la zona noroeste, y en los próximos días rendirá cuentas como cómplice de la agresión que dejó herida a Pía, una nena de 7 años que recibió un balazo en el abdomen por el que tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital de Niños Zona Norte.

El pasillo de Cullen al 1300 bis.
El pasillo de Cullen al 1300 bis.

Ese atentado a tiros, cuyo móvil no está claro, se produjo el lunes pasado a las 20 en Génova y Cabal, donde la pequeña caminaba con su primito rumbo a un quiosco.

Al parecer, la nena quedó en la línea de fuego de un tiratiros en moto. Pero no estaba claro si los disparos tenían como objetivo la casa donde vive la pequeña Pía o si el blanco inicial fue otro.

Lo cierto es que vecinos consultados por Radio 2 indicaron que la casa donde vive la chica está ligada a la venta de drogas al menudeo, un negocio que conlleva altos niveles de violencia. En declaraciones a un diario local, sin embargo, la madre de Pía negó la acusación, aunque admitió que tiene parientes que tuvieron problemas con la ley.

En la misma noche del ataque, en un pasillo precario, el personal policial detuvo al adolescente Dylan Maximiliano P., de 17 años, a quien ya un juez de Menores le dictó una medida de encierro como coautor de la balacera. Según la causa, este menor quedó filmado abriendo fuego desde una moto que resultó ser robada.

En el operativo policial posterior a la balacera, la Policía también detuvo a Ludmila Benítez (20), con una pistola, y a su padre Aníbal Benítez (51), en una casa de San Cayetano y Cabal, donde se incautaron dos escopetas sin documentación. En una audiencia que se celebró el viernes, el fiscal Franco Tassini atribuyó a Ludmila haber sido aprehendida con la pistola calibre 9 milímetros utilizada en el hecho, por lo que indicó que intentó encubrir al autor de los balazos. El juez Juan Ignacio Gasparini ordenó que la joven quede en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Ahora, personal de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL) de la PDI detuvo a un cómplice del adolescente gatillero, Luciano A. En los próximos días se conocerán las imputaciones en su contra por portación de arma y encubrimiento agravado.