Un procedimiento de la Policía de Acción Táctica en Villa Gobernador Gálvez culminó con tres armas secuestradas y medio kilo de cocaína incautado en un domicilio. Según trascendió, una de las pistolas recuperadas había sido robada a una mujer policía hace tres años.
Según confiaron fuentes policiales, personal de la PAT acudió a un domicilio de Comandante Espora al 50 a raíz del llamado de una mujer que alertó de dos hombres armados –uno de ellos era su hijo– en el fondo de la propiedad.
Siempre según la versión policial, la mujer temía por su integridad física, puesto que esa misma tarde se habían presentado en la casa algunas personas desconocidas que reclamaron por “las armas robadas” y prometieron represalias si las pistolas no aparecían.
Como sea, el personal de la PAT ingresó al interior de la finca y aprehendió a dos hombres de 34 y 39 años y a una mujer de 41.
En esa acción, las fuentes anunciaron el secuestro de tres pistolas nueve milímetros con municiones en poder de los sospechosos: una Walther P99, Bersa Firestorm (con numeración limada) y Browning Hi-Power. Una de las armas, de acuerdo con el registro, pertenció a una mujer policía que denunció la sustracción en marzo de 2023.
A su vez, los policías incautaron tres bolsas con piedras de cocaína, cuyo peso arrojó 484 gramos.
Los detenidos quedaron alojados en las comisarías Sub 26ª y 29ª, a disposición de la Fiscalía por la tenencia de armas, encubrimiento y de la droga.



