Una pareja quedó detenida por extorsionar a los carniceros de un local ubicado en Avellaneda al 2500. La mujer y el hombre arrestados en el procedimiento de este lunes por la tarde están acusados de exigir dinero a cambio de no atentar contra el comercio y contra la vida de sus ocupantes mediante amenazas.

El operativo fue llevado adelante por efectivos de Unidad de Violencias Altamente Lesivas (Uval) y agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), tras un procedimiento realizado mediante el procedimiento de entrega pactada.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada en sede de la PDI por un hombre que manifestó haber recibido reiteradas amenazas de muerte y exigencias de dinero por parte de otro individuo, a cambio de no atentar contra su vida. Según consta en la denuncia, las sumas reclamadas habrían variado entre 20.000 y 150.000 pesos en distintas oportunidades.

De acuerdo a lo informado, este lunes el presunto autor volvió a contactar a la víctima y le exigió la entrega de 60.000 pesos, acordando el encuentro en la carnicería de Avellaneda al 2500.

Ante esta situación, personal de la Uval montó un operativo de vigilancia en las inmediaciones del comercio
Alrededor de las 18 de este lunes, un hombre ingresó al local y fue reconocido por la víctima como el autor de las amenazas, a partir de imágenes previamente aportadas.

En ese momento, los efectivos se identificaron como personal policial y procedieron a su arresto.
El detenido fue identificado como Osvaldo Sebastián D., de 34 años. En el marco de la investigación, se estableció además que en al menos dos oportunidades anteriores las entregas de dinero se habrían realizado mediante transferencias a cuentas digitales a nombre de C.S., de 35 años, señalada como pareja del imputado.

Por esta razón, el fiscal de Flagrancia y Turno, David Carizza, dispuso la detención de la mujer, medida que se concretó cuando se presentó de manera voluntaria en la base operativa de la PDI.

Por disposición judicial, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares, que quedaron incorporados a la causa para su análisis.