Este lunes al mediodía, en Mesa Política (El Tres), el precandidato a senador por el justicialismo santafesino, Agustín Rossi, cargó duro contra su competidor directo en la interna, Marcelo Lewandowski, al decir que “Santa Fe necesita un senador que la defienda en el Congreso y no un empleado del gobernador”. Y luego lanzó una sorpresiva advertencia: “Que nos se les ocurra hacerme fraude”, arremetió.

En el inicio de la charla con el periodista Sergio Roulier, Rossi habló de la inseguridad: “Vamos a insisitr con el acuerdo político para abordar la inseguridad en la provincia, como lo hicimos en 2012 después del triple crimen en Rosario”, aseguró.

“Necesitamos un acuerdo de todos los sectores políticos democráticos en la provincia de Santa Fe, que delinéen un plan de seguridad para los próximos años, independientemente del color político de quien sea gobernador”, agregó. “Lo planteé en 2012, pasaron tres gobernadores y no se llevó a cabo”, remarcó.

Sobre el mismo tema, ahondó: “Yo creo que es necesario porque desde la política le tenemos que enviar a la sociedad una señal clara de que estamos haciendo en serio todo lo necesario para pelear contra la inseguridad”.

“Tenemos que sacar a la seguridad de las tensiones políticas y electorales. Es muy triste lo que pasa, cuando uno camina por los barrios y viene una vecina que te abraza y te dice «hagan algo por la seguridad, me tengo que encerrar en mi casa a las 6 de la tarde» es muy doloroso”, graficó.

Sobre est aproblemática, el “Chivo” dijo también: “Yo me siento a negociar por la seguridad con quien sea. El gobernador de la provincia ha perdido la facultad del diálogo, porque no dialoga ni a la interna de su propio entorno político. Pero yo no tengo problema de sentarme con todos para abordar la temática de la seguridad”.

Este domingo por la noche, en el mismo espacio, Marcelo Lewandowski le pidió al espacio de Agustín Rossi que acepte una foto de unidad en caso de perder la interna el próximo domingo 12 de septiembre. El “Chivo” respondió: “Perotti nunca tuvo conmigo el gesto que su candidato a senador reclama para mí. El que siempre hizo política en la provincia de Santa Fe pensando en él antes que en el conjunto, es el candidato a senador suplente (Omar Perotti)”.

“Lo que hagamos el 13 de septiembre depende mucho de lo que va a pasar el domingo 12. Que no se les ocurra hacer fraude, claramente se los digo, que no se les ocurra hacer fraude”, sorprendió luego el precandidato de La Santa Fe que queremos.

E insistió: “Que no se les ocurra si por algún problema en algún lugar no tengamos fiscales, que no se les ocurra volcarme el padrón porque me voy a dar cuenta. Si en alguna localidad pierdo 80 a 0 es porque me hacen fraude”.

“Lo digo por todo lo que ha pasado en este tiempo: por el apriete a los intendentes, el apriete a los presidentes comunales, por la obscena campaña publicitaria que están haciendo”, completó.

Y cerró con otro mensaje para su competidor en la interna del peronismo: “Que Lewandowski no exija nada, al primero que le tiene que exigir es a su promotor. Entre otras cosas, Santa Fe necesita un senador no un empleado del gobernador para defender los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación”.