Alberto Fernández, que el próximo martes 10 de diciembre asumirá como nuevo presidente de Argentina, anticipó esta tarde que "en los primeros días después de asumir" habrá anuncios en materia de sueldos para "los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos".

El futuro mandatario también respondió preguntas sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que contrajo el actual gobierno de Mauricio Macri. Y en materia de transporte, indicó que su gestión tratará de “equilibrar” los subsidios que perciben Capital Federal y provincia de Buenos Aires respecto de los que son destinados al resto del país.

"En los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando de los jubilados, los salarios más bajos, los empleados públicos y los marginados por esta política", anunció Fernández en rueda de prensa, luego de la presentación de sus futuros ministros y ministras.

"Nos dejan una situación económica penosa y haremos el esfuerzo, pero vamos a necesitar el esfuerzo de todos", advirtió. Luego señaló que “la prioridad van a ser los hombres y mujeres que en estos cuatro años cayeron en la pobreza por las políticas económicas empleadas”.

El presidente electo pidió que "todos entiendan, que se comprometan, hagan su aporte y la Argentina salga tan pronto como se pueda de la situación en que está".

Respecto de la deuda externa, Fernández confió que "con el Fondo Monetario ya estamos trabajando" y sostuvo que ese trabajo "debe realizarse silenciosamente".

Otra de las frases destacadas del futuro mandatario estuvo referida al transporte. Al presentar a Mario Meoni en ese área, advirtió que esa actividad "es tratada de modo desigual en el país; muy subsidiado en ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y con cero subsidio en el interior".

Ante ese panorama, dijo que su gestión estará orientada a "equilibrar mucho" esa cuestión.