Clara y Mónica. Mónica y Clara. Son las mujeres que el Socialismo santafesino busca hacer llegar al Congreso de la Nación, a la Cámara de Senadores y de Diputados del país. Se definen como el "las representantes del equipo de Miguel Lifschitz y el legado de Hermes Binner". “Vamos a defender a Santa Fe. Nos vamos a ubicar al lado de cada santafesina y santafesino, para que pueda conseguir lo que hoy ni el gobierno nacional ni el provincial le ofrecen”, coincidieron.

Clara García y Mónica Fein son las únicas dos mujeres que encabezan la nómina de Senadores y de Diputados dentro de una misma lista, de todas las que participarán en los próximos comicios. “Es una señal que marca un rumbo”, aseguran quienes lideran la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FPCyS).

“El FAP es la herramienta que nos legó el querido Hermes Binner desde su candidatura a la presidencia en 2010. Hoy la recuperamos para impulsar nuestro proyecto político a nivel nacional”, recordó Fein.

Al mismo tiempo, la ex intendenta de Rosario, en dos oportunidades y actual presidenta del Partido Socialista a nivel nacional, resaltó que “Clara García es la política indicada para esta etapa”.

“Clara es la persona justa para mirar hacia adelante, es decir, empezar a dar los pasos necesarios para construir una alternativa amplia, renovada y competitiva de cara al futuro”, subrayó.

“Sabemos de su compromiso con la provincia, su capacidad de trabajo, su conocimiento del territorio y su larga experiencia en gestión. Será un orgullo para Santa Fe tener una representante en el Senado de la Nación como lo es Clara García. Ella va a defender los intereses de los santafesinos y santafesinas, sus derechos, sus posibilidades de desarrollo, los recursos y obras que necesita y le corresponden, y que hoy el gobierno nacional, con la venia del provincial, nos lo niegan”, sentenció Fein.

De igual forma, la ex intendenta remarcó que “Clara milita en el socialismo hace más de 30 años y a lo largo de ese tiempo, ocupó lugares relevantes, tanto a nivel ejecutivo como legislativo, por lo que tiene un profundo conocimiento de cuáles son las áreas a perfeccionar y los problemas a solucionar de cada región de la provincia”. 

“En lo particular cuenta con una vasta trayectoria en temas presupuestarios y de servicios urbanos, pero el poder estar al lado de Miguel (Lifschitz) en cada pueblo y obra que gestionó, la amplió en sus conocimientos y hoy es una persona absolutamente instruida sobre las necesidades de cada santafesino y santafesina”, completó.

A su turno, Clara García destacó que “Fein es la persona mejor preparada para encabezar la lista de Diputados”, recordando que la actual presidenta del Socialismo nacional ya ocupó una banca entre 2007 y 2011. 

“Allí, fue Secretaria de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, área que conoce muy bien debido a que fue Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad, en dos oportunidades, donde fortaleció las redes de atención primaria y proyectó ámbitos hospitalarios de excelencia que se transformarían en un distintivo de la ciudad”, remarcó.

En la misma línea, García indicó que “Fein fue la primera mujer en liderar una de las ciudades más importantes del país y lo hizo con mucho coraje, valentía y entereza, lo que le valió el reconocimiento de los rosarinos que la votaron para dos gestiones”.

“Por donde ha transitado en su vasta carrera, sembró historias y anécdotas que hablan de su calidad humana, de su capacidad de gestión y de su amplitud de mirada, lo que son rasgos que la convertirán en una gran legisladora, ya que cuenta con todo lo necesario para que los santafesinos y santafesinas estén tranquilos, porque van a estar defendidos por una mujer que no baja los brazos y que va a dejar todo para que la provincia pueda estar mucho mejor”, afirmó.

Asimismo, García destacó que "esta lista es claramente la que más conoce la provincia, sus problemas y necesidades. Junto a Mónica nos acompañan dos ex ministros estrellas de la gestión Lifschitz, cómo Gonzalo Saglione, quien estuvo a cargo de los recursos de nuestra provincia y conoce a la perfección cada número por el que hay que pelear en Buenos Aires, Andrea Uboldi, nuestra ministra de Salud, un estadista en términos sanitarios que nos ayudó a estar mejor preparados frente a esta pandemia, o Pablo Seghezzo, el hombre de la obra pública de Miguel".

Por último, Clara García y Mónica Fein subrayaron que “muchas obras del gobierno provincial quedaron interrumpidas, se dejaron sin efecto programas sociales como el Plan Abre y el Nueva Oportunidad, y tampoco se apoyó al trabajo y la producción, cuando más se necesitaba durante la pandemia”, por lo que “Santa Fe necesita una renovación y recuperar el rumbo que tenía para ser una provincia ordenada, moderna, segura y productiva”.