En medio de la interna del Frente de Todos y el debate sobre el rumbo económico que debe tomar la gestión de Alberto Fernández, el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, se reunió con representantes de 60 gremios en Rosario, reclamó unidad y afirmó que “hoy hay más trabajadores que en diciembre de 2019”.

Con críticas al gobierno de Mauricio Macri y una defensa de la actual gestión, Sukerman señaló: “Debemos unirnos para que no avancen los planes de quienes quieren destruir el Estado, el desarrollo y las fuentes de trabajo”.

En el encuentro realizado este sábado a la mañana con 300 dirigentes en el camping del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, el funcionario valoró: “Es fundamental lo que ustedes están haciendo, sigan así, únanse. Es la única forma de defender eficazmente a los trabajadores en momentos tan difíciles”.

“Debemos fortalecer el federalismo y la autonomía de cada núcleo sindical. Debemos reconocer la diversidad de miradas y realidades que tiene nuestra provincia y nuestro país. Una Argentina con desarrollo productivo, generación de empleo e inclusión social se construye con las particularidades de cada economía regional, de cada localidad, de cada rincón del país. Por eso, estoy recorriendo el país a pedido del Ministro Claudio Moroni, para estar cerca de cada demanda” agregó.

Sukerman defendió las políticas públicas llevadas adelante durante la pandemia en relación al empleo (como los ATP y Repro) "lo que permitió conservar millones de puestos de trabajo y que muchísimas empresas no bajen sus persianas".

"Esto también permitió mantener la capacidad productiva intacta. Por eso, hoy los números de la economía son tan buenos y seguirán mejorando. Recuperamos los 10 puntos de PBI perdidos en la pandemia, hoy hay más trabajadores que en diciembre de 2019, tenemos record de exportaciones y tenemos un gran futuro porque tenemos lo que el mundo demanda: alimentos, gas, petróleo, litio, hidrógeno verde, servicios basados en el conocimiento, por nombrar algunos”, dijo.

El ex ministro de Gobierno de Omar Perotti expresó: “Que tengamos esperanzas de un futuro mejor no significa que no veamos los problemas del presente. Hay muchas cosas que mejorar. A nosotros nos toca arreglar lo que Macri y sus amigos destruyeron. No puede haber trabajadores que no lleguen a fin de mes, tenemos que recuperar el poder adquisitivo cuanto antes y parar la inflación. No podemos tener planes sociales para siempre, tenemos que convertirlos en trabajo de calidad. Tenemos una ardua tarea de capacitar a nuestro pueblo para los empleos tan complejos y tecnificados del siglo XXI”.