Luego de recibir a integrantes de la conducción de la Unión Cívica Radical, con quienes abordó diversas temáticas vinculadas a la gestión municipal en materia de transporte urbano, seguridad pública, inversiones y asignaciones presupuestarias nacionales, el intendente se mostró esperanzado para el futuro de la ciudad. 

En un dialogo con el programa Radiópolis Weekend, por Radio 2, Javkin afirmó que en Rosario "hay muchos temas que necesitan respaldo nacional" por eso el encuentro con dirigentes siempre es positivo. También aseguró que "todavía no somos conscientes de lo que pasamos en pandemia".

“Rosario pasó la pandemia mejor que otras ciudades y sé que la gente lo valora”, sostuvo el jefe comunal de Rosario, que también respondió las quejas que hacían los oyentes sobre distintas temáticas de la ciudad, entre ellas, el transporte urbano de pasajeros. 

"Las prioridades se tienen que dar ordenadas, si te guias con los reclamos de redes sociales tenes que gobernar distinto cada media hora. Vamos a llegar al inicio de clases con las líneas de colectivos necesarias, pero ordenando prioridades", sostuvo.

Por otro lado, repasó cómo fue su llegada al cargo que ocupa y cómo vivió la pandemia: "Hubo que cambiar todo lo que sabíamos y teníamos. Reordenar recursos del municipio, reducir deudas, paritarias, pagar en blanco, seguir con programas sociales, abrir calles. Pasamos dos años terribles y no nos damos cuenta; hora se van a empezar a acomodar las cosas”.

Con respecto a los rumores que circulan de una posible candidatura como gobernador de la provincia, Javkin no negó que ese pensamiento se le cruce por la mente teniendo que cuenta que hace política desde muy temprana edad. Sin embargo, apostó a concentrarse en la intendencia de su ciudad: "Tengo muchos sueños puestos en esto y quiero cumplirlos".

También mencionó cómo le afectan las críticas."Yo antes miraba mucho las redes. Ahora lo cambie en salir a la calle y hablar con los vecinos. Camino mucho solo y hablo con la gente". En este sentido el intendente confesó: "Discutí con mucha gente que después nos tomamos un café y resolvimos el problema".

Para cerrar dijo: "Teníamos la demanda de que el centro se moría, hicimos obras en el centro. Lo mismo con San Martín y nos falta resolver Falabella. Hay que hacer que las cosas sucedan”.