El flamante jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo, a horas de entrar en funciones, que el gobierno de Alberto Fernández no debe "echar culpas y seguir adelante". En ese marco, señaló que la administración de Mauricio Macri dejó "cinco millones de pobres nuevos". Además, opinó sobre las elecciones en Boca, donde resultó ganador el opositor Jorge Ameal: "Fue un modelo muy soberbio en todos los ámbitos y la gente se cansa".

Cafiero, que desde este martes será el nuevo jefe de Gabinete, expresó que con la llegada de Fernández "cambia la visión del Estado al poner otras prioridades, que son la lucha contra el hambre, la pobreza, cómo recuperar el salario, las pensiones y las jubilaciones". "No buscamos ser «el mejor equipo de los últimos 50 años», como se planteó con soberbia, sino que queremos ser un gabinete capaz de reflejar las prioridades que marque el presidente", agregó.

“Los equilibrios fiscales son necesarios, pero sin equilibrios sociales no sirven”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

El hombre cercano al presidente electo consideró que el nuevo el gobierno no debe "echar culpas y seguir adelante". "En términos productivos, hemos retrocedido 12 años. Nosotros somos democráticos, pero no se nos escapa que hay cinco millones de pobres nuevos. Este gobierno tuvo todas las facilidades para implementar un programa económico que de antemano sabíamos que iba a fracasar, tuvieron cuatro años para ejecutarlo", concluyó.

También se refirió al resultado de las elecciones en Boca, donde ganó la fórmula opositora encabezada por Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme: "Fue un modelo muy soberbio en todos los ámbitos, en lo nacional y en Boca, y la gente, el hincha de Boca, se cansa. Más allá de un resultado, es una gestión que no escucha, que es soberbia, y un modelo de gestión que se está yendo, que se está apagando".