Los overoles (overalls en inglés) se presentaron como tendencia hace ya algunos años, pero por lo visto se quedarán un poco más de tiempo ya que en las calles los estamos viendo desde el street style y también hicieron parte de varias de las propuestas de distintas marcas y diseñadores.

Los overoles nacieron como prendas para trabajos duros, ya sea en el campo o en talleres e industrias, por esta razón desde que migraron al mundo de la moda, nunca han sido considerados una prenda elegante o para toda ocasión; es más su hermano o evolución más classy para muchos han sido los enteritos, que dependiendo las telas, pueden llegar a ser incluso prendas para una gran noche.

Les presentamos algunos tips para crear los mejores outfits:

- Contrastalos con blusas chics o accesorios que destaquen

Podés usarlos con una blusa formal o con volados, verás cómo estos detalles destacarán en tu look. También podés usarlos con una camisa rayada o con distintos estampados. Usá un collar corto para darle un toque fresco. Si usas un overol de jean podés combinarlo con cualquier color.

- Colores y texturas

Los más populares son los overoles de jean en tonos azules. Pero ¿qué tal si probás colores más vivos como rosa o verde? Combinalos con piezas en tonos neutros. Y para darle el toque final a tu outfit, agregá un blazer encima.

- También para un look formal

Atrevete a usar overoles para ir a un evento más formal o de noche. Elegí alguno en otra textura y combinalo con una blusa de color neutro para seguir el estilo elegante. Añadí accesorios de noche como aros grandes o un collar y un bolso de mano.

- La prenda ideal para usar en cualquier temporada

Usalos con zapatillas casuales o botas. En invierno te lo podés poner con un sweater y medias cancanes.

- Con crop tops

Usá tu overol con un crop top, se verá súper chic, ya que te cubre el abdomen, pero dejá descubiertos los brazos. No solo te sentirás sexy, sino que estarás cómoda.

¡Máxima practicidad!