Necesitamos luz después de la oscuridad y eso también afecta a nuestro cabello. Durante los últimos años hemos visto que al acudir a los salones nos ofrecían varias posibilidades, entre las más demandadas se encuentran las babylights y el balayage.

Si sos seguidora en Instagram de cuentas centradas en tipos de pelo y peinados o simplemente te gusta inspirarte con las tendencias de belleza, probablemente te hayas dado cuenta de que en cuanto al color, hay una técnica que estamos viendo en el entorno digital y que nos recuerda un poco a principios de los 2000.

Se llama “Sand Storm” y consiste en dejar las raíces naturales y aplicar mechas marcadas que contrasten con nuestro tono y que vayan aclarándose hacia las puntas. El resultado es una “tormenta de arena” metafórica que se traduce en una mezcla de tonos (castaños y rubios) muy favorecedora.

La técnica es manual y parte del clásico balayage pero aportándole un efecto glossy, casi de espejo. También le llaman “mirage” porque casi podés ver tu reflejo en la cabellera recién tratada. Esta nueva tendencia es minuciosa y la elaboración le llevará al peluquero entre dos o dos horas y media, incluso más, todo depende del tono de la base de la clienta.

Odwołali nam wszystkie loty, wiec zostajemy tutaj! #sand #sandstorm #africa #capeverde #caboverde #life #lifestyle #noflights #robie #mahon

Una publicación compartida por Edyta Michałkiewicz (@donnpauls) el

En Instagram ya podemos ver publicaciones de usuarias que han apostado por esta tendencia, y “celebs” como Margot Robbie (en 2019) o Jennifer Aniston mucho antes (en 2002) también la han lucido.