El ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna, dijo este miércoles que al gobierno provincial le “preocupa muchísimo” el impacto económico que generará el pedido de convocatoria de acreedores de la empresa Vicentín y la suspensión anunciada por la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Es una empresa de 90 años que genera más de 4 mil puestos de trabajo, que está en la producción de alimentos y es una de las empresas mas emblemáticas del país”, dijo el funcionario del gobierno provincial.

“La situación nos tiene muy preocupados por lo que es la empresa y por lo que impacta en otros productores, cooperativas y acopios”, dijo Costamagna en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) desde la sede de la Asociación Empresaria de Rosario.

“Esperamos que esto vaya en camino a resolverse, entendemos que se está trabajando para eso”, dijo el titular del Ministerio de la Producción santafesina.

Reunión en Rosario


El funcionario participó de la reunión con referentes de la Asociación Empresaria de Rosario, donde se firmó un convenio de adhesión al Programa Precios Santafesinos con el sector de distribuidores y almacenes mayoristas.

“Nos llevamos un montón de propuestas y de ideas de trabajo conjunto con todo el aparato productivo de la provincia de Santa Fe”, celebró el ministro Costamagna tras el encuentro.

El cese de Vicentín


Por la situación desatada por la firma Vicentín, este martes se desarrolló un encuentro en San Lorenzo con la presencia de los intendentes del cordón industrial, legisladores y representantes de instituciones de la región, aunque no hubo representantes del gobierno provincial.

Por el lado gremial estuvieron representantes de los sindicatos agrupados en la CGT San Lorenzo cuyo titular es el secretario general de los municipales de Capitán Bermúdez, Jesús Monzón.

También Pablo Reghera, anfitrión del encuentro y secretario general de Aceiteros San Lorenzo; Juan Chulich, secretario general de Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano;y Cristian Pallé, secretario general de peajistas nucleados en el Sutpa.

En total, la deuda de la firma cerealera Vicentín es de US$ 1.350 millones de dólares, de los cuales US$ 1.000 millones son con bancos y el resto con empresas del sector agrícola.

El concurso fue tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito Número 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.