Más de 2,44 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en los Estados Unidos, alcanzando una cifra de casi 40 millones en los últimos dos meses, coincidentes con la profundización de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Según informó Télam, las cifras semanales, publicadas este jueves por el Departamento de Trabajo, se producen en medio de una serie de quiebras de empresas y nuevas amenazas de despidos.

De todos modos, si bien mayo representa un total de pérdidas laborales enorme, el número de solicitudes de prestaciones por desempleo ha disminuido gradualmente, después de alcanzar un pico de 6,8 millones en la semana que terminó el 28 de marzo.

Hace dos semanas, el Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo se disparó 10,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar una tasa del 14,7%, un nivel sin precedentes desde la Gran Depresión de 1930.

Las medidas de distanciamiento físico para combatir la covid-19, han producido cierres de negocios y empresas y una impresionante oleada de despidos.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, alcanzando actualmente 1.501.876 contagiados y 90.203 fallecidos.