La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij) informó que las ventas durante el Día de las Infancias superaron en un 2 por ciento a la cantidad de artículos comercializados en la misma fecha del 2021.

En el informe de la entidad se detalla que las promociones bancarias y el plan estatal de pago en cuotas Ahora 12 representaron el 80 por cient. de los artículos comercializados.

El cálculo realizado por la Cámara también incluye juegos, además de juguetes. 

"Si bien el canal online lo tienen desarrollado las grandes cadenas de jugueterías, supermercados y casas de artículos para el hogar, los pequeños comercios, que explican casi el 40 por ciento del canal de ventas, aún concretan sus transacciones personalmente en los comercios, más allá que muchos ya ofrecen modalidad de venta electrónica", se lee en el comunicado de la Cámara.

La Caij indicó que los productos de fabricación nacional con mejor desempeño en el mercado fueron los juegos de mesa de ingenio y los juguetes didácticos.

Otros productos muy buscados (40% de la oferta) fueron “los bloques, las masas de modelar y los juguetes de primera infancia”.

"En jugueterías con una participación del 50% de juguetes nacionales, el ticket promedio rondó los 1.800 pesos por unidad, mientras que en jugueterías que ofrecen 90% productos importados, el ticket promedio por juguete fue 6.000 pesos", señala el informe.