Las lluvias del último fin de semana sobre la zona núcleo generan "expectativas" en el sector productivo, con acumulados que oscilan entre 45 y 100 milímetros (mm) y que fueron "bastante homogéneas", destacó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De acuerdo al relevamiento de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, los principales acumulados se registraron en Lincoln (provincia de Buenos Aires), con 101 mm; Irigoyen (Santa Fe), 84 mm; Chacabuco (PBA), 82 mm; General Pinto (PBA) y Pozo del Molle (Córdoba), ambas con 80 mm; Clason (Santa Fe), 78 mm; Pergamino (PBA), 76 mm; Colonia Almada (Córdoba), 72 mm; y Rosario (Santa Fe), 69 mm.

Precipitaciones acumuladas en la región núcleo. (BCR)

También hubo zonas con menos precipitaciones, como las localidades santafesinas de Bigand, con 42,4 mm, y Godeken, con 37 mm, pero en general, todos los sectores recibieron un alivio necesario, contempló la BCR.

"Esta semana vamos a estar viendo cuál va a ser la reacción de los cultivos, con lo cual hay muchas expectativas", manifestó el jefe de la GEA-BCR, Cristian Russo. Además, consideró que fue "bueno" que las lluvias que llegaron "fueron bastante homogéneas y dejaron los milímetros que se estaban esperando".

El informe además subrayó que el impacto de estas lluvias sobre los cultivos es esperanzador, pero queda por verse cómo reaccionarán en los próximos días.