La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario alertó por la situación económica y advirtió que unas 50 pequeñas y medianas empresas no podrán pagar los salarios.

El secretario general del gremio, Antonio Donello, sostuvo que el sector metalúrgico “está muy afectado” por la cuarentena. “Todos los días estamos atajando penales”, dijo el sindicalista y manifestó que los bancos no están otorgando créditos para enfrentar la crisis.

“Los bancos vienen poniendo muchas trabas para acceder a créditos y son una herramienta muy importante para paliar esta crisis donde hay en juego miles de puestos de trabajo”, indicó Donello.

“Tenemos en la región entre 50 y 60 pymes que no viene señalando que si no se destraba no podrán pagar sueldos. Llamamos a la reflexión a los banqueros. Las herramientas están”, expresó el dirigente gremial y agregó: “Apelamos al diálogo con la empresas para que no echen compañeros”.

Donello también señaló que en la región la caída en la producción en carroceras y en algunas empresas de línea blanca (heladeras, electrodomésticos) “es muy elevada porque no hay a quien vender”.

“Todos tenemos que poner esfuerzo ante esta pandemia que nadie esperaba. El sector ya venía muy mal por lo últimos cuatro años de gobierno del macrismo y con esto que está sucediendo el escenario se pone mucho peor”, concluyó el secretario general de la UOM Rosario.