"Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo." - René Favaloro

Hace pocos días se cumplieron 15 años de la muerte de una eminencia de la medicina, un referente de Argentina, un hombre sinónimo de honestidad, valores y principios…

Aquel 29 de julio del 2000 René Favaloro se quitaba la vida, vaya a saber Dios bajo qué presiones y con cuántos motivos.

Voy a detenerme unos minutos, e imaginar que vuelvo el tiempo atrás para agradecerte René, por luchar incesablemente, por salvar el honor de la palabra, por volver a tu país, y por no perder tus raíces.

A veces los ídolos no juegan al fútbol en España, tampoco actúan en Estados Unidos, ni cantan en Inglaterra. A veces los ídolos sólo se dedican a salvar vidas, a luchar y a morir por el país que lo ve crecer.

Tenemos con usted una deuda: lograr que nuestro país recuerde y venere a todos los grandes hombres y mujeres que forjaron con trabajo, principios, valores, entrega y mucho sacrificio nuestra historia.

Solo un “gran corazón” puede tener convicciones tan firmes.

A ese hombre que hizo de este mundo un lugar mejor, vaya mi reflexión.

F.D.N.

“A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla.” – Dr. René Favaloro