En la comisaría 2° de Rosario se encontraba detenido Fernando Dorado de 37 años quien miércoles pasado fue asesinado a golpes y asfixiado, para luego atarlo a una reja y decir que se había quitado la vida. El abogado del detenido e. Diego Villar, del Servicio Público de la Defensa provincial, el cual también va seguir la causa del deceso que fue caratulada como muerte dudosa.

El fiscal Walter Jurado está a cargo de la investigación quien pidió una segunda autopsia al no quedar conforme con los dichos de la policía, la cual se realizó el día lunes 29 a las 10 de la mañana.

La autopsia extrajo datos reveladores por los que los familiares estamos convencidos que la policía de dicha comisaria lo asesino y además cabe resaltar que los oficiales responsables de entregar la documentación del deceso al abogado el día lunes todavía no habían hecho contacto con la defensoría.

Me comunico el médico forense de la defensoría que desde el día viernes estaba solicitando las copias del registro de dicha comisaria y las fotos de los peritos que encontraron el cuerpo y tampoco habían sido entregadas.