La selección argentina jugó un partidazo y goleó 3 a 0 a Italia en la “Finalissima” entre los campeones de América y Europa. Lautaro Martínez, Di María y Dybala anotaron los goles del equipo de Scaloni que ganó así otro título y acrecentó su invicto, que ya llegó a 32 partidos.

El partido en el comienzo fue muy disputado, muy intenso, con todos metiendo y buscando sacar provecho de la segunda jugada. En ese contexto, las primeras claras del partido llegaron sobre los 20’ y fueron italianas: Cuti Romero envió al córner un centro peligroso de Bernardeschi y a continuación Dibu Martínez controló muy bien un cabezazo de Belotti que se metía por arriba.

Pero Argentina contestó y fue letal. Primero Messi intentó con un remate débil que Donnaruma envió al córner y un par de minutos más tarde, el propio Leo aprovechó una recuperación de Lo Celso, desbordó por izquierda y metió un centro perfecto para la entrada de Lautaro Martínez que tocó con sutileza ante la mirada del arquero italiano.

A partir de ahí, el equipo de Scaloni se hizo amo y señor del trámite, manejó el juego con audacia y antes del final de la primera mitad Lautaro Martínez y Di María armaron un golazo para el 2 a 0. El Toro aguantó de espaldas, se sacó de encima a Bonucci, corrió unos metros con pelota dominada y le metió un pase quirúrgico a Fideo que la punteo ante la salida del portero. Un lujazo para coronar una gran primera mitad del equipo albiceleste.

En el inicio del complemento Mancini metió tres variantes: Scamacca, Locatelli y Lazzari ingresaron buscando modificar el trámite del partido. Pero eso no ocurrió pues “La Scaloneta” se agrupó bien atrás y armó varias contras peligrosas.

Cerca de los 15’ Di María recibió un pelotazo de 50 metros, encaró a pura gambeta para el medio y metió un zurdazo envenenado que le terminó sacando Donnaruma a mano cambiada. Tras ese córner, el propio Angelito agarró la pelota de volea desde afuera y otra vez respondió el 1 italiano. El dominio argentino no cesaba y un par de minutos más tarde Lo Celso estuvo a punto de anotar el tercero tras una buena contra. A las 24 otra vez Leo probó de afuera para un nuevo lucimiento del arquero Azurro.

Así se fueron consumiendo los minutos: con Italia buscando sin ideas y Argentina bien plantado y generando las chances más claras de contra. Y en el tiempo adicionado llegó el merecido 3 a 0 con una gran definición del ingresado Dybala desde el borde del área.

En resumen: Argentina se floreó y metió un triunfo grande ante el campeón de Europa para acrecentar la ilusión de cara a Qatar.