Newell's va a tener nuevo técnico una vez que Frank Kudelka rescinda su contrato, algo que sucederá entre esta semana o la que viene. Y el entrenador que llegará saldrá de un par de nombres que (hasta ahora) son los únicos con chances reales: Germán Burgos y Juan Pablo Vojvoda.

Los dos hombres fuertes de la entidad del Parque, el vicepresidente Cristian D'Amico y el director deportivo Sebastián Peratta, están analizando todas las variables para tomar la decisión: la del Mono, un verdadero golpe de efecto por el ruido que generaría; la del ex DT de la Reserva, con ánimo de encarar un proyecto a largo plazo.

Si fuera sólo por el aspecto económico, se inclinarían por Vojvoda. Pero con las elecciones en abril, el nombre de Burgos tiene otro peso. Y lo que sorprendió es el interés que mostró el propio ex ayudante de Diego Simeone al enterarse de la posibilidad. Incluso, a través de allegados, hizo saber que conoce muy bien el fútbol argentino y que está al tanto de la conformación del plantel rojinegro.

El Mono fue parte del exitoso ciclo de Simeone en Aleti.


En cuanto a la conformación de los cuerpos técnicos, trascendieron dos posibles ayudantes para el ex arquero de la selección: uno de ellos es Daniel Faggiani, actualmente comentarista deportivo en Zapping Sport; el otro es Marcelo Escudero, ex compañero del Mono en River, donde actúa como entrenador de inferiores.

Desde el mundo leproso tenían en la cabeza subir a Diego Mateo, que está dentro de la estructura deportiva de divisiones menores, pero el propio Pomelo decidió continuar formándose como formador.

En cuanto a Juan Pablo Vojvoda, se habla de que Raúl Damiani (coordinador de fútbol infantil en el predio de Malvinas) estaría muy cerca del ex DT de Unión La Calera por el conocimiento mutuo y la preponderancia que le dará el cuerpo técnico al trabajo de formación.

Vojvoda dirigió a la Reserva leprosa campeona en 2016.


Mientras tanto, para dirigir el sábado a las 19.20 al primer equipo ante Defensa y Justicia, todo parece indicar que Kudelka se sentará en el banco opor última vez. En caso de que su contrato quede sin efecto, Federico Hernández (DT Reserva) o Fabián Garfagnoli podrían asumir ese desafío de manera interina.