Central ya dio vuelta la página después del necesario triunfo ante Patronato y hace foco en el choque de este martes a las 21.10 en la ciudad de Salta, frente a Deportivo Morón y por los octavos de final de la Copa Argentina. Antes del vuelo hacia el norte, Eduardo Coudet brindó una conferencia de prensa en la que no confirmó el equipo pero adelantó que Damián Musto no estará apto para jugar por el corte en la pierna que sufrió el sábado y que su reemplazante será Mauricio Martínez, el volante que llegó de Unión.

“Llegamos bien, salvo Damián (Musto) que no lo vamos a poder utilizar por el golpe que tuvo el sábado contra Patronato”, confió Coudet. Y luego adelantó que “seguramente su reemplazante será Mauricio (Martínez)”.

En diálogo con el periodista Miguel Ángel Tessandori en De 12 a 14 (El Tres), el Chacho reconoció que “nos habíamos acostumbrado a algo lindo que es ganar, y cuando iban dos partidos sin triunfos nos sentíamos raros”.

“Contra Patronato se dio un partido bien, como cunado tenés que empezar a ganar, aunque terminamos un poco complicados”, analizó el entrenador canalla.

Coudet explicó por qué hizo tantas variantes en el equipo titular: “La idea de los cambios era sumar jugadores con gol en la mitad de la cancha, porque en el torneo pasado vimos que dependimos demasiado de los goles de Marco (Ruben)”, apuntó.

También trató de argumentar sobre el flojo trabajo de Teo Gutiérrez: “Yo creo que es el primer partido después de la lesión y siempre está ese temor, aparte que cambiamos el sistema, con otro funcionamiento”.

Acerca del uruguayo Hernán Menosse, que hizo su ingreso en la defensa, dijo que “hizo un muy buen partido, su primera vez en el Gigante, y se sintió cómodo”.

"Necesitamos encontrar variantes, no podemos jugar todos los partidos de la misma manera. Todos los rivales te estudian", señaló Coudet. Y dijo que Deportivo Morón “va a ser un rival muy duro porque viene de eliminar a dos equipos de primera división”.

Respecto de los dos últimos refuerzos de Newell's, el Chacho dijo que "(el Ruso) Rodríguez todavía no está habilitado y (Dylan) Gissi necesita unos días más para jugar".