La larga historia de la búsqueda de Newell's por mantener a Cristian Lema en su plantel está cerca de llegar a su fin. Y tras haber pasado por todos los estados (incertidumbre ante la indiferencia de Benfica, dueño del pase; ilusión por la oferta de préstamo + compra del 80% elevada; preocupación por la intromisión de Estudiantes), a esta altura parece estar más cerca de acabar con final amargo para los del Parque.

Es que el Pincha parece haber quedado mejor parado para hacerse con los servicios del zaguero oriundo de Puerto Madryn por diversos motivos: uno, porque el juez Fabián Bellizia no está tan convencido de autorizar la adquisición de la ficha del defensor; y dos, porque ahora surgió un problema inesperado ante las pretensiones económicas del propio Lema.

"Hoy Newell´s está dejando contento a Benfica en la propuesta, pero la traba está en el sueldo de Lema", le dijo en las últimas horas el vicepresidente ñubelista Cristian D'Amico a Radio La Red, donde admitió que le hicoeron "una propuesta al Benfica en julio que recién ven de buena manera, aunque el sueldo del jugador no es un detalle menor".

Y lo que todos huelen pero nadie quiere admitir es que Juan Sebastián Verón y Leandro Desábato, presidente y entrenador de Estudiantes, le vienen calentando la oreja desde hace unas cuantas semanas al ex futbolista de Peñarol para sumarlo a sus filas.

En el universo rojinegro saben que lo ofrecido (préstamo por un año, con obligación de compra del 80% a pagar en cuatro cuotas de U$S 300 mil) es lo máximo que pueden alcanzar, pero si ahora el propio jugador se despacha con una pretensión desmedida en su contrato (que ya había sido mejorado) no podrán hacer demasiado para retenerlo.

El apoderado de Lema, Francisco Hernández, estará en las próximas horas en Portugal para darle un cierre a la cuestión. Pero por estas horas, hay más expectativa en La Plata que en el Parque Independencia.