El delantero argentino Mauro Icardi firmará un nuevo contrato con Galatasaray de Turquía, por tres años, y conservará su lugar en la entidad de Estambul, luego de haber convertido 23 goles en 26 partidos durante la pasada campaña.

El atacante rosarino, de 30 años, se integrará al equipo que dirige el DT Okan Buruk, que debutará en el certamen local de la Superliga el próximo 12 de agosto, en compromiso que sostendrá con Kayserispor.

París Saint Germain, entidad francesa que había cedido al goleador en el período 2022-2023, “recibirá 10 millones de euros por la operación”, según confió el sitio especializado Sky Sports.


Independientemente de suscribir un nuevo vínculo con el club turco hasta junio de 2026, Icardi tiene una propuesta para continuar su carrera en Newell’s, a préstamo. La posibilidad de que se radique en la Argentina estaría sujeta a la evolución de salud de su esposa, la mediática Wanda Nara.

Durante el primer semestre del 2023, el atacante rosarino fue fundamental para consolidar el rendimiento del Galatasaray, que se adjudicó la Superliga y la Copa de Turquía.

Antes de iniciar la competencia local, el club de Estambul tiene previsto animar cotejos de ida y vuelta de preclasificación de la Liga de Campeones de Europa ante Zalgiris Vilna, de Lituania.