Mientras el plantel leproso entrena de cara a la reanudación de Superliga, la dirigencia de Newell's espera la definición del traspaso de Héctor Fertoli a Racing Club. La negociación, que también involucra a San Lorenzo (el otro dueño del pase), todavía no se cerró aunque el Rayo ya jugó un amistoso con la casaca de la Academia: fue figura, hizo un gol pero erró un penal.

Este miércoles por la noche, el elenco de Sebastián Beccacece se midió con Atlético Paranaense en el estadio Bicentenario de San Juan. Allí empataron 2 a 2 (luego los de Avellaneda ganaron 5-4 por penales) con un gol del volante, que recibió un permiso especial de la Lepra para empezar a mostrarse aunque la operación aún no fue sellada.

Fertoli jugó de entrada como extremo por izquierda y cumplió una buena actuación, gol incluido. Pero en la definición desde el punto del penal, le tocó patear tercero y ejecutó muy lejos del poste izquierdo del arquero. De todos modos, tuvo un estreno satisfactorio en líneas generales.


El Rayo entrará como parte de pago del pase de Alejandro Donatti a San Lorenzo, pero Newell's exigió ser considerado en la negociación ya que conserva una porción de la ficha y les pidió a los de Boedo que les adquieran la parte que falta.

Lo ideal para Newell's es que San Lorenzo le dé dinero para poder ir a buscar al refuerzo que pidió Frank Kudelka, el delantero Sebastián Palacios. Pero los azulgranas ofrecieron la cesión de Ezequiel Cerutti, otro futbolista que podría cumplir la función que Kudelka desea reforzar.

Mientras se cierran las conversaciones y se trata de alcanzar un acuerdo, los del Parque tuvieron el gesto de permitirle a Racing utilizar a Fertoli. Y el Rayo lo aprovechó. Tras su buena presentación seguramente Racing acelerará la gestión y todo podría definirse antes del fin de semana.