Luego del despido de Mariano Faurlin junto a todo su cuerpo técnico, Newell’s anunció este miércoles que Miguel Fullana, ex jugador rojinegro, es el nuevo entrenador del plantel femenino y dirigió su primera práctica.

Fullana, cuatro veces campeón con la camiseta leprosa, fue presentado por el presidente Ignacio Astore y otros miembros de la dirigencia, horas después de que se informe de manera oficial el desplazamiento de Faurlin, quien estuvo al frente del equipo durante los últimos seis años.

“Se ha tomado la decisión de dar por finalizado el vínculo que unía a la institución con Mariano Faurlin como entrenador rojinegro de la primera división del fútbol femenino. El Club le agradece a él y a todo su cuerpo técnico el trabajo realizado a lo largo de todos estos años”, fue el escueto comunicado de Newell’s para dar a conocer el despido, sobre el que no se precisaron razones.

Faurlin y sus colaboradores dirigieron un total de 140 partidos en los torneos nacionales. Consiguieron el ascenso de la Primera C a la B y actualmente estaban peleando por subir a la máxima categoría del fútbol femenino.

En sus redes sociales, el técnico saliente lamentó la determinación de la dirigencia, se declaró sorprendido y apuntó que padecieron “mucho manoseo y destrato” durante los últimos ocho meses.

No fue un año fácil, sufrimos mucho manoseo y destrato. Me voy muy tranquilo, sabiendo que todo lo que hice siempre fue pensando en lo que creí mejor para el futbol femenino de Newell’s. Seguramente acerté mucho y me equivoque más. Todo fue aprendizaje. Me llevo grandísimos amigos, gente lea, honesta, humilde y capaces. Gracias por el respeto, el cariño y el aprendizaje”, escribió.

Y agregó, entre otras cuestiones: “No todos los finales son felices. Este por ejemplo, está lleno de tristeza y desilusión. Después de 6 años, el club decidió interrumpir mi ciclo al frente del futbol femenino de AFA. Una decisión que sorprende porque hace muy poco habíamos sido ratificados en el cargo hasta fin de año”.