Germán Real marcó a fuerza de goles importantes su nombre en la historia del clásico de la ciudad. Referente de la historia de Newell's en estos partidos, el Gordo fue consultado en Zapping Sport por la duda que tiene Frank Kudelka entre Luis Leal y Alexis Rodríguez. Él fue tajante: se inclinaría por el jugador surgido de inferiores.

"Alexis le da esfuerzo y no regala ninguna pelota, y en estos partidos eso es muy importante. Yo particularmente me inclinaría por Alexis por lo que significa, por ser de inferiores y por lo que siempre será un plus más: cualquier jugador del club va a dar que cualquier otro. Esto sin querer decir que un jugador que no es de inferiores no va a dar el cien por cien, pero lo siente de otra manera", dijo en Radio 2.

Para Real, "todo jugador lo quiere ganar, pero Denis, Alexis, Nadalín, Cacciabue, Maxi, para todos estos chicos, o quienes hemos mamado desde inferiores de un lado o del otro, no es lo mismo perder un clásico que ganarlo. A mí me pasaba que desde ningún punto de vista quería perder el partido y ese plus de que te duele más perder y te reís mucho más cuando lo ganás, pasa por ahí. Yo daba siempre más de lo que se podía dar".

El Gordo y uno de sus recordados festejos ante Central.


"Alexis ha tenido buenos partidos, le da al equipo un desgaste y una forma de jugar que no da pelota por perdida y eso ayuda a mediocampistas y defensores. Hoy lo veo un escaloncito arriba de Leal. Pero la decisión pasará por el técnico, que lo ve minuto a minuto", volvió a decir.

Acerca del equipo rojinegro, remarcó: "En lo que va de torneo ha mostrado una cara diferente al año pasado. Creo que se han encontrado pilares dentro del plantel que es lo que lleva a un equipo, con buena estructura, a tener un buen funcionamiento. Con el correr de estas pocas fechas lo ha demostrado, ha sacado un colchoncito de puntos interesante. Y ahora se viene un partido qu. no va a definir nada, pero va a marcar lo que se hizo hasta ahora".

Y cerró rememorando sus gritos ante Central, como los dos que marcó en el 4-1 en el Coloso o el tanto en un recordado 1-1: "Tuve la suerte de poder marcar estos goles y de ser actor fundamental en algunos partidos que terminaron siendo triunfos o goles para empatar. Y que hoy después de 20 años se siga hablando de eso, es un orgullo. Pasa el tiempo y me voy olvidando, y cuando llega esta fecha tomo dimensión de la historia que marqué en este partido me llena de orgullo", cerró.