La dura derrota de Newell's frente a Estudiantes en La Plata se tradujo en un gesto serio y la preocupación del técnico Gabriel Heinze para explicar qué le sucedió al equipo en su peor noche de la temporada, pocos días antes del debut en la Copa Sudamericana y a una semana del clásico rosarino ante Central. "No pudimos dar tres pases seguidos", sintetizó desde la sala de conferencias del estadio Pincha luego del 3-0 en contra.

"El equipo no compitió en absolutamente nada, en ningunos de los aspectos que nos hemos propuestos: ni con balón ni sin balón ni con presión ni en nada. El adversario nos ha superado en todo", reconoció el Gringo. 

"Con el 2-0 tampoco veía que íbamos a estar en partido porque mis jugadores no estaban como están siempre", abundó sobre el rendimiento de sus jugadores en la goleada sufrida ante Estudiantes. 

Heinze asumió que Newell's nunca le hizo fuerza a Estudiantes y expresó su preocupación al respecto, aunque dijo que el presente no le representa una alarma en vistas a los próximos compromisos, primero ante Audax Italiano -este martes por la Sudamericana- y el domingo 9 de abril contra Central en el Coloso.

En dicho sentido, el DT explicó que sólo se enfoca en el duelo copero contra el conjunto chileno y todavía no piensa en el derby: "Voy a tratar de ver a Audax y ver a los jugadores como se recuperan. No voy a pensar en otra cosa que en el partido del martes".

"Me alarma el comportamiento que tuvimos hoy, venimos de demostrar algo completamente distinto", manifestó en relación al partido anterior contra San Lorenzo, en el que la Lepra tuvo, a diferencia de este viernes, su mejor actuación del torneo.