Desde que Marcelo Gallardo liberó al plantel de River, Ignacio Scocco viajó a su Hughes natal para llevar adelante su cuarentena. Allí, en un marco de tranquilidad y paz muy superior a la de la Capital Federal, transcurre sus días mientras piensa en su futuro.

Es que su contrato en el Millonario se vencerá el 30 de junio y el atacante se debate entre la intención riverplatense de mantenerlo, su deseo de culminar su carrera en la Lepra y algún ofrecimiento que llegó desde España.

Nacho habló con Zapping Sport acerca de cómo atraviesa este momento tan particular por la epidemia de coronavirus: “Estoy en el pueblo, en Hughes. En mi casa, aprovechando para hacer todo lo que no puedo hacer durante el año por falta de tiempo: jardinería, cortando el pasto, acomodando las plantas, el desorden que hay por ser una casa que está poco habitada. Esa es mi experiencia, tratando de que pasen los días”.

El ex jugador del Sunderland inglés comentó: “Tratamos de verle el lado positivo: podemos estar con nuestros hijos mucho tiempo, algo que a uno en lo personal, por las responsabilidades que tiene, se le hace difícil estar las 24 horas”.

“Esto nos está enseñando día a día, poniéndonos a prueba como padres, con motivación de hacerlos divertir, que no se aburran, que no se les haga largo del día. Y también está el lado difícil, malo, que es explicarles por qué no pueden salir, ver a sus abuelos, tíos, amigos. Son preguntas diarias que se repiten”, añadió.

Scocco remarcó que hay que apegarse a las normas del gobierno nacional para que el coronavirus se vaya pronto: “Acá lo más importante es la salud de todos. Hay que explicarles a los chicos que estando adentro nos cuidamos a a nosotros y a los demás. Y que si dios quiere va a durar poco. Si seguimos siendo responsables, si nos seguimos quedando en casa esto terminará pronto y pasará a ser una pesadilla lejana. Y a la vez un aprendizaje de cosas que hay que mejorar como personas y seres humanos”.

Finalmente, les envió las gracias a los médicos y enfermeros que le ponen el pecho a la situación: “La gente debe tomar consciencia de lo difícil que está la situación. Por eso les envío mi felicitación a los profesionales de la salud que están dando la vida para que esto sea lo menos fuerte posible”.