Los números de casos positivos de covid-19 no paran de crecer en Japón. En total, contando todo tipo de personal asociado a los Juegos Olímpicos, este miércoles se sumaron ocho casos más. Ayer se computaron en Tokio a 1.832 nuevos contagios, la cifra más alta desde mediados del pasado enero.

Los últimos son la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, la skater de Países Bajos Candy Jacobs, el jugador checo de tenis de mesa Pavel Sirucek y el jugador estadounidense de vóley playa Taylor Crabb. También se hizo oficial la baja de Amber Hill, la número 1 del ranking mundial de tiro al plato, tras dar positivo en covid-19 antes de viajar a Tokio.

La taekwondista dio positivo en covid-19 a su llegada a Japón y no podrá competir en estos Juegos, según informó el Comité Olímpico de Chile en un comunicado. Fernanda Aguirre, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, no tiene síntomas pero no podrá ser de la partida en las pruebas de -57 kg femenino que se van a celebrar el día 25.

El caso de Jacobs es diferente. El suyo supone el cuarto de un deportista que ha dado positivo dentro de la Villa Olímpica, después de que lo hicieran los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi y el jugador checo de voleibol de playa Ondej Perui.

Pavel Sirucek es el segundo atleta checo y el cuarto de la delegación de su país en dar positivo en covid-19 desde que llegó a Japón. Por su parte, Taylor Crabb será baja también por ser positivo. Formaba pareja con Jake Gibb en el equipo de Estados Unidos de voley playa. Le suplirá Tri Bourne.

"No hay palabras para describir cómo me siento en este momento. Después de cinco años de entrenamiento y preparación, estoy absolutamente devastada", comentó Amber Hill tras anunciar su baja de los Juegos al dar positivo en coronavirus. La británica era una favorita a la medalla en tiro al plato. Es la número 1 del ranking mundial. Recibió anoche el resultado del test y no podrá viajar a Tokio.

"No tengo ningún síntoma, pero ahora me aislaré según lo que establece el Gobierno. Quiero desear la mejor de las suertes a todo el Team GB que está en Tokio, especialmente al equipo de tiro que me ha apoyado enormemente a lo largo de mi carrera. Volveré de esto, pero ahora mismo necesito algo de tiempo para reflexionar y asimilar lo que ha sucedido", afirma.

Un positivo muy diferente

 

Jamie Kermond, saltador australiano, no podrá competir en estos Juegos después de haber dado positivo por cocaína. El Comité de Selección del Equipo Olímpico Australiano advirtió que estudiaría el caso de un deportista que ahora está suspendido de forma provisional. Kermond dio positivo en un control realizado el pasado 26 de junio por Sport Integrity Australia, el resultado no fue el deseado y por eso no cogió su avión destino a Tokio.

Tampoco pudo desplazarse el flamante campeón de Europa de lo 400 metros estilos, el nadador ruso Ilya Bolodin, que dio positivo por covid-19 en un test realizado al termino de la concentración que su selección llevó a cabo en Vladivostok.

Ayer se computaron en Tokio a 1.832 nuevos contagios, la cifra más alta desde mediados del pasado enero.