La permanencia de Frank Kudelka en Newell's está en duda. Pero al menos por ahora, de acuerdo a lo que el propio entrenador dijo en conferencia de prensa, no tiene pensado renunciar.

"Son situaciones de evaluación, pero no voy a responder eso en una conferencia. No deja de ser una situación de evaluación y de criterio", tiró. Y aclaró que, al menos hasta ese momento, no tenía prevista "ninguna reunión con la dirigencia".

"Como les dije anteriormente no he hablado con nadie, estoy en el vestuario todavía. No tengo nada para decirles, no manejo la premura de decir cosas que ustedes quieren escuchar. Pero sepan interpretar al ser humano, no es todo extremismo. Si ustedes no encuentran la respuesta que quieren escuchar tras la tercera pregunta, respétenmelo", añadió.

Kudelka volvió a remarcar que "no entraré en la avidez de desesperación. Será lo que tenga que ser. Denme la oportunidad de salir de una situación incómoda para mí, porque las cosas no me salen, y traten de ponerse en mi lugar pese a ser una persona pública".

"Tengo en claro que el único resorte que hay es el técnico y no los jugadores, pero hace un ratito que terminó el partido, y si no tienen otra pregunta distinta, les pido que me entiendan. No voy a venir a hacer una comedia para que todos estén satisfechos en esta necesidad de que las cosas anden mal", destacó.

En cuanto al partido, Kudelka comentó: "Vi dos tiempos distintos: en el primero, el rival no nos apabulló demasiado, pero tuvimos errores que acabaron en goles; en el segundo tuvimos un funcionamiento acertado con buenas intenciones, pero no alcanzó".

"El equipo después del gol en contra toma una postura actitudinal distinta al inicio del partido, actúa más por necesidad que por convicción y eso es nítido. De los centros hicimos un gol, pero a un equipo está tan cerrado atrás como Independiente, hay que atacar por las bandas. Y generalmente, la definición es por centros", comentó.