El entrenador de Newell’s, Frak Kudelka, analizó la derrota con Boca desde las falencias de su equipo pero no dejó pasar lo que a su juicio debió haberse cobrado penal para la Lepra, por una mano en el área xeneize con el encuentro 0-0.

"No soy de caer en los árbitros. Me cuesta hablar de eso porque si no, parece que uno sólo se basa en un fallo arbitral. Creo que no fue justo, pero no a propósito y da bronca. Y son dos partidos seguidos", dijo en relación también a una falta clarísima a Nacho Scocco en el debut ante Talleres.

"Es mano dentro del área y es penal en cualquier cancha. Esa jugada cambiaba el transcurso del partido", reiteró sobre un rebote en Jorman Campuzano, primero en su cuerpo y luego en una mano.

"Da mucha bronca, personalmente me da bronca. No los justifico, pero los entiendo a los jugadores. No existieron las manos para los jugadores de Boca”, añadió el DT.

Y sobre el análisis del juego, donde Newell’s mostró un flojo desempeño, señaló: "En el primer tiempo nos faltó en los metros finales. Teníamos buena circulación pero no llegábamos a concretar. No tuvimos la profundidad en el área para consolidar la buena cantidad de posesión".

Y opinó que “el gol –de Carlos Tevez, el primero– viene por una equivocación técnica que le puede pasar a cualquiera", en referencia a una mala salida de Pablo Pérez que desemboca en la jugada del tanto del Apache.

"Es una opción cambiar el sistema táctico para el próximo partido”, reconoció Kudelka, que ya piensa en el compromiso de la tercera fecha ante Lanús, el próximo sábado.