Alexis Rodríguez es fanático de Newell's. Y tiene la suerte de jugar en la primera división del club de sus amores junto a su hermano Denis y su primo, el gran Maxi Rodríguez. Pero últimamente no viene siendo titular, algo que podría llevarlo a pensar en una transferencia. El Loco aseguró que a veces lo analiza, pero que ahora no es el momento.

Por ahora tengo la cabeza en Newell's. Obvio que a veces lo pienso, pero a lo largo del torneo estoy metido en Newell's. Al final se verá. Siempre lo hablo con mi viejo y él me dice de estar enfocado en el torneo. Yo tampoco me vuelvo loco”, remarcó en Zapping Sport. 

El atacante admitió que "hay buenos jugadores en el plantel. Y si bien arranqué jugando, después llegaron otros chicos. Está bueno porque eso nos hace crecer, la competencia es sana. Nos llevamos muy bien, nos apoyamos juegue quien juegue y eso lo hace llevadero”.

Rodríguez es uno de los delanteros de recambio para Kudelka.


Sobre la performance del conjunto de Kudelka, Alexis subrayó: “Cumplimos el objetivo de salir de la zona de abajo y meter a Newell's en una copa, que hace tiempo no lo lográbamos”.

En cuanto a su posición preferida, se definió como “un delantero mixto, por todo el frente de ataque. Y si bien a lo largo de mi carrera me adapté a todas las posiciones del ataque, pero me siento más cómodo por afuera con pierna cambiada. Me gusta jugar por afuera que por el medio, de 9 sólo”.

Y cerró respondiendo acerca de cuál es el secreto de Maxi para llegar intacto a los 40: “No sé cuál es la clave, habría que preguntárselo a él. Con el plantel que tenemos lo ayudamos, lo jodemos para que corra un poco más. Nos puso muy contento que siga un año más”

La experiencia que tiene a nosotros nos ayuda mucho. Ahora vino Pablo (Pérez), está el Gato (Mauro Formica) y tener esa clase de jugadores en el equipo es muy lindo", cerró.