1 ¿Cuál fue el mejor clásico rosarino que jugaste?

—El que ganamos 3 a 0 en el Gigante (2003). Lo ganamos cómodos porque lo destrabamos con el primer gol que convirtió Lucho Figueroa y, a partir ahí, empezamos a jugar muy bien hasta que llegó el 2 a 0 de Messera, con una asistencia mía. Y lo liquidamos cuando metí el tercero. Fue un clásico redondo para nosotros y ni hablar para mí con una asistencia y un gol.

2— ¿Cuál fue el peor clásico rosarino que jugaste?

—El que empatamos 1 a 1 en cancha de Newell’s (2001). Fue un partido chato y feo, pero que estaba para ganarlo. Nos pusimos 1 a 0 con el gol del Sapito Encina, pero en el segundo tiempo, nos empataron en una jugada aislada. A pesar de que yo era muy joven, siento que no jugué bien ese clásico.

3 ¿Quién fue el mejor compañero que tuviste en el clásico rosarino?

—Lucho Figueroa, sin dudas. En el clásico que ganamos 3 a 0 (2003), nos entendimos a la perfección. Fue mi socio adentro de la cancha y es un amigo de la vida.

4— ¿Quién fue el mejor futbolista de Newell’s que enfrentaste en un clásico? 

—Mauro Rosales. Por su forma de jugar, por sus características y porque era muy desequilibrante, siempre le tuve miedo en este tipo de partidos. A Maurito lo conocía muy bien porque fuimos compañeros en la selección argentina y peleamos el puesto.

5— ¿Cuál fue el gol que más gritaste como jugador en un clásico rosarino?

—El de Pirulo que dejó afuera a Newell’s de la Copa Sudamericana 2005. Fue el que más grité y el que más disfruté porque significó la eliminación de un torneo internacional del rival de toda la vida. Lo viví desde la platea porque estaba convocado a la selección argentina, pero mediante un permiso, pude venir a ver ese clásico especial e inolvidable.

6— ¿Cuál fue el gol que más sufriste como jugador en un clásico rosarino?

—El que nos hizo Pavlovich que le sirvió a Newell’s para empatar aquel clásico del año 2001. Éramos un equipo con muchos pibes, no veníamos bien en el torneo y necesitábamos ganar ese clásico. En lo personal creía que lo ganábamos, pero sufrimos ese gol y terminó empatado.

7— ¿Con qué futbolista de Newell’s te peleaste en un clásico rosarino?

—Sinceramente con ninguno. Siempre respeté a los jugadores de Newell’s. Además, por mi forma de ser, nunca me fui de boca, ni pegué una patada descalificadora, ni tampoco me la pegaron a mí. 

8— ¿A qué compañero insultaste porque no entendía como se debe jugar el clásico rosarino?

—A ninguno. Porque en mi primera etapa en Central era muy joven y no hablaba mucho. En mi regreso, si me hice escuchar, ya sea, arengando para meterle para adelante a todos mis compañeros o motivando para que comprendan como se deben jugar los clásicos.

9— ¿Cuál fue el clásico rosarino que no jugaste y te hubiera gustado jugar?

—El que perdimos 1 a 0 con gol de Maxi Rodríguez en el Gigante (2016). Por la experiencia que tenía en este tipo de partidos, me hubiese encantado jugar ese clásico, pero no lo pude hacer porque estaba suspendido. Si lo hubiese jugado, lo ganábamos.

10— ¿Quién fue el mejor entrenador que te dirigió en un Central vs Newell’s?

—Menotti y Russo, a los dos los pongo muy arriba. Era un poema escucharlo al Flaco hablar sobre como debíamos jugar el clásico. Nos sacaba toda la presión y nos pedía que lo disfrutemos. En tanto que, Miguel nos elevaba la confianza y nos remarcaba que con nosotros se plantaba en cualquier cancha y ante cualquier rival.

11— ¿Qué futbolista de Newell’s te hubiese gustado que juegue en Rosario Central?

—Mauro Rosales. Un delantero destacado y con potrero. Podía jugar por las dos bandas, tiraba buenos centros y tenía gol. Es un gran tipo y tengo una gran relación con Maurito.