Rosario Central derrotó por penales a Sol de Mayo de Viedma en los 32avos de la Copa Argentina. Un triunfo que le costó mucho más de lo esperado porque no solo no pudo superar a un rival de la tercera categoría en el resultado de los 90 minutos, tampoco fue más en el juego. De todos modos, su entrenador, Leandro Somoza, valoró el aspecto anímico de este triunfo: "Fue durísimo el partido, sabemos lo que significan estos encuentros para el rival que enfrentamos. Creo que el equipo se sacó una mochila importante", dijo.

En conferencia de prensa, tras la clasificación que lo obligará a jugar ante Quilmes en la próxima instancia, el DT analizó: “No jugamos el partido que esperábamos. Fue muy complicado, muy duro, por suerte pudimos pasar".

En referencia a la diferencia de jerarquía, que no se observó entre dos equipos de categorías diferentes, indicó: “Son partidos muy complicados, no solo acá sino en Europa también. Pudimos pasar a una instancia donde a Central no se le venía dando”.

Luego, volvió a hablar de una evolución del equipo: “Hubo un crecimiento muy positivo, ahora viene lo más importante: la pretemporada y los jugadores que van a venir. A partir de mañana me reuniré con los dirigentes para planificar el futuro”.

También fue consultado sobre las dos ausencias de peso que tuvo Central: “Respecto del tema Vecchio y Caraglio, es sólo una situación futbolística”, indicó.

Finalmente, le dejó un mensaje al hincha canalla: “Le digo que se quede tranquilo que vamos a seguir mejorando”.