Los futbolistas Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedaron desafectados de la selección argentina para el partido del jueves con Bolivia y regresarán a Inglaterra para reincorporarse a su club, luego del escándalo en Brasil por la presencia de jugadores procedentes del Reino Unido a pesar de la alerta epidemiológica. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de las cuentas del seleccionado en las redes sociales, anunció este lunes por la tarde que tanto el volante rosarino como el defensor cordobés fueron liberados para volver al Tottenham, que ya avisó que los multará con el argumento de que se fueron sin permiso.

El diario Daily Mail adelantó temprano que Gio y el Cuti deberán "afrontar fuertes multas" cuando se reincorporen luego de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Según el medio, la dirigencia de los "Spurs" aduce que Lo Celso y Romero viajaron sin el permiso luego de la resolución por unanimidad de los clubes de la Premier League de no ceder a los futbolistas que debían jugar en países incluidos en la lista roja de covid-19 para el Gobierno británico.

Esta postura del club, sin embargo, no coincide con las declaraciones del entrenador portugués Nuno Espirito Santo, quien ya estaba al tanto que iba a perder a Lo Celso y Romero.

"Sabemos lo que significa para todos los jugadores jugar en sus selecciones nacionales. Es algo de lo que están muy orgullosos, así que lo que estamos tratando de hacer es anticiparnos a las situaciones", manifestó el DT luego del último partido de Tottenham por la Premier.

Mientras tanto, los futbolistas quedaron concentrados desde el domingo por la noche con el seleccionado argentino en el predio de la AFA en Ezeiza pero por la tarde, tal vez como una medida para descomprimir un poco la situación tras la suspensión del partido ante Brasil y el malestar de los ingleses, se informó que ambos jugadores del Tottenham regresarán inmediatamente a Europa, como ya lo hicieron en las últimas horas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, antes del choque con Bolivia por Eliminatorias.

Arquero de Boca por el de River

 

Además, el entrenador Lionel Scaloni desafectó también este lunes al arquero de River Franco Armani por un problema físico y convocó en su lugar al titular de Boca, Agustín Rossi, de gran momento en el torneo local.

Ahora el DT de Argentina deberá decidir quién atajará ante los bolivianos en el Monumental, sin Dibu Martínez ni Armani. Además de Rossi, los otros candidatos son Juan Musso (Atalanta de Italia) y Gerónimo Rulli (Villarreal de España).