1-Gianluigi Donnarumma: “¡Terrible arquero! Un gran chico que me sorprendió muchísimo cuando lo conocí en Milan, tenía 16 años y era un animal, una bestia de dos metros. Recuerdo que estudiaba en el nivel secundario y para ir a entrenar, siempre lo tenían que pasar a buscar porque no sabía manejar. ¡Era un nene… de dos metros! (risas). Tenía dificultades para jugar con los pies, indudablemente trabajó y muy bien ese problema y mejoró mucho. Es muy notoria la evolución desde cuando arrancó a este arquero que es hoy. Hizo una carrera extraordinaria”.
2-Nery Pumpido: “El entrenador que se la jugó por mí. Siempre le voy agradecer a Nery, porque era muy chico y me dio la gran posibilidad… me hizo debutar en la primera de Newell’s. Tengo una muy buena relación, no solo con él, sino también con su hijo (Juan Pablo Pumpido)”.
3-Ramón Díaz: “Es mi padre futbolístico. Me abrió la puerta para jugar en River. Por Ramón pude crecer en mi carrera, me apoyó siempre y me brindó mucho cariño. Seguimos en contacto, hablamos seguido y cada tanto, nos juntamos a comer. Nos tenemos un gran aprecio mutuo”.
4-Roberto Sensini: “Extraordinaria persona y gran entrenador. Fue el entrenador que me dio continuidad en Newell’s. Con Roberto fui titular en todos los torneos que nos tocó jugar. Me dio mucha confianza, junto al Pitufo Grioni me hicieron crecer como futbolista”.
5-Leonardo Ponzio: “Un gran amigo. Fue el primer jugador de River que me llamó cuando fui transferido al club. Sin conocerlo de Newell's, ni bien llegué y en mí primera etapa en River, me ayudó muchísimo. Terminamos concentrando juntos y compartimos habitación por tres años y medio. Se generó y tenemos una gran relación de amistad. Lo quiero mucho”.
6-Caruso Lombardi: “¡Un personaje! Buena gente y un DT muy particular. Cuando me dirigió en Newell’s, me bancó y jugué mucho con Ricardo. Un entrenador con un estilo de juego muy definido. Para conseguir sus objetivos, le dio buenos resultados”.
7-Antonio Mohamed: “Excelente persona. Enorme entrenador que me hizo conocer la liga mexicana, conocer un club (C.F. Monterrey) y una ciudad espectacular (Monterrey). La pase muy bien en México y en parte se lo debo al Turco”.
8-Gerardo Martino: “¡Un fenómeno! Excelente persona y entrenador. A Tata le estoy muy agradecido, porque me propuso jugar como lateral cuando pensaba que no era mi puesto. Creía que solo podía jugar de volante, pero él me convenció, que en esa nueva posición iba a rendir mucho más. Tenía toda la razón, me resultó muy cómodo, alcance mi mejor nivel y terminé jugando casi toda mi carrera como lateral por izquierda. En Newell’s, me faltó salir campeón dirigido por Tata. En mi último torneo en el club estuvimos muy cerca pero no se dio. Fue increíble, me fui a River, pero estaba seguro que ese proceso iba a terminar con un campeonato. Teníamos muy afianzada la idea y jugábamos muy bien. El título estaba al caer”.
9-Oscar "Tacuara" Cardozo: “Un goleador de muchísima jerarquía. Con 40 años, en una liga competitiva como la paraguaya, sigue haciendo goles, sigue vigente y es referente en Libertad. En Newell’s se lo disfrutó poco porque lo vendieron muy rápido. Tacuara es un delantero, que tiene una particularidad, que la trabaja y la perfecciona en los entrenamientos. Cuando recibe la pelota, gira y queda de frente al arco, olvídate que de un pase, una asistencia, patea al arco. Mal no le fue (risas)… hizo una cantidad tremenda de goles y realizó una carrera impresionante”.
10-Marcelo Gallardo: “Un entrenador muy exigente. Les saca el jugo y el máximo a todos sus futbolistas. No es casualidad, le renuevan los planteles y continúan los buenos resultados. Con Marcelo pasamos momentos muy lindos. Me ayudó a crecer en lo personal y en lo profesional. Cuando me dirigió en River, me resultó fácil entregarle lo que pretendía de mí. Tuve la suerte que me pedía lo mismo que me había pedido y trabajado con Tata. El Muñeco quiere los laterales bien altos, prácticamente convertidos en delanteros y que los marcadores centrales le cuiden las espaldas. Esa idea ya la tenía metida en mi cabeza, la había realizado y sistematizado con Martino en Newell’s”.
11- "Pity" Martínez: “¡Ídolo de River! En su primera etapa en el club, era resistido, le costó muchísimo. Por mérito propio, su calidad, su jerarquía, más el apoyo del entrenador, de los referentes del plantel alcanzó un nivel altísimo y terminó como una de las figuras del equipo. Por buena persona, se merece todo lo que logró en su carrera”.



