Newell's Old Boys hizo una oferta por el paraguayo Carlos Espínola, lateral derecho de Nacional, de su país, para comprar la mitad del pase e incorporarlo para la próxima temporada.

Espínola, de 22 años de edad, tuvo la posibilidad de emigrar al fútbol mexicano a mitad de temporada, pero Nacional de Asunción rechazó la oferta a la espera de una propuesta económica superior.

La oferta de Newell's, de la que no trascendieron las cifras, "ya está siendo analizada tanto por el jugador y su entorno como por la institución", aseguraron medios de prensa de Paraguay.

Aunque no pudo terminar la temporada jugando por una lesión, el lateral fue una de las figuras del último campeonato paraguayo y se especula con una convocatoria al seleccionado que conduce el "mellizo" Guillermo Barros Schelotto, informó Télam.

"Estamos esperando el llamado de la selección", dijo tiempo atrás el representante del jugador, Hugo Gaona.

El jugador ya había expresado sus deseos de emigrar cuando llegó aquella oferta desde México. "Creo que era el momento para mí, pero tampoco quiero salir mal de Nacional. Mi cabeza está en salir al fútbol del exterior y no ir a otro club del fútbol paraguayo, fue una decisión mía apoyada por mi familia", dijo según citó Versus.lanacion.