El seleccionado argentino de futsal venció 2-1 a Irán en la última fecha de la fase de grupos del Mundial y quedó en la cima de la zona F. El equipo defensor del título, obtenido en Colombia 2016, ya se había asegurado el pasaje a los octavos de final luego de los triunfos ante Estados Unidos (11-0) y Serbia (4-2) y de esta forma se enfrentará el jueves ante Paraguay.

El duro conjunto de Irán, tercer puesto en el último Mundial, también había llegado a este duelo con la clasificación a octavos de final en el bolsillo, tras ganar sus primeros dos partidos (3-2 a Serbia y 4-2 a Estados Unidos).

En un primer tiempo en donde el equipo argentino tomó la iniciativa, los primeros 30 minutos se centraron en la figura a Sepehr Mohammadi, el arquero rival, que evitó la caída de su valla para el 0 a 0 que dejaba a la albiceleste como primero de su zona.

Argentina abrió el marcador a los cuatro minutos del segundo tiempo.

En el complemento, Argentina encontró mayores espacios y logró abrir el marcador a los cuatro minutos con un gran remate del capitán Leandro Cuzzolini, para darle la ventaja. Apenas tres minutos más tarde, y tras una buena acción colectiva, Damián Stazzone cerró por el segundo palo para estirar la cuenta.

De esta manera, los de Lucuix ya sentenciaban su liderazgo en la zona, que se puso en juego en los minutos finales. A los 10 minutos, Hassanzadeh marcó un verdadero golazo de emboquillada para poner tensión en el final e Irán llegó al ataque, sabiendo que el empate no lo metía como cabeza de la zona.

Sin tiempo para más, Argentina se quedó como puntero con puntaje ideal y de esta manera enfrentará a Paraguay, segundo en su zona, por un pase a los cuartos de final. El duelo se jugará el jueves 23 de septiembre a las 11:30 (de Argentina), y será televisado por DeporTV.

"Fue un partido en donde un equipo propuso y otro esperó, ni siquiera atacaba. Si no hubiese estado nuestra intención de atacar y proponer hubiese sido un partido muy aburrido para los espectadores. Nos vamos contentos con el resultado", expresó el DT Matías Lucuix después del encuentro.

Con respecto al próximo rival, adelantó: "Nos conocemos mucho con Paraguay, es un clásico sudamericano, nos hemos visto muchas veces las caras y seguramente va a ser una final. Un partido muy duro".

En caso de superar a Paraguay el jueves, el combinado albiceleste se enfrentará en cuartos contra el ganador del cruce entre Rusia y Vietnam el próximo domingo por un lugar en las semis, en donde podría toparse con Brasil, Venezuela, Japón o Marruecos.