El seleccionado argentino de futsal perdió 2 a 1 este domingo ante Portugal en la final del Mundial de Lituania, encuentro en el que buscaba repetir el título obtenido hace cinco años en Colombia y consagrarse así bicampeón. El partido se jugó desde las 14 en el estadio Kaunas Arena

Se trata de la novena edición del Mundial organizado por FIFA. El equipo dirigido por Matías Lucuix se clasificó a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1.

Portugal fue duro obstáculo. El último campeón de Europa (2018) es liderado por Ricardinho, elegido seis veces el mejor jugador del Mundo.

La jugada que iba a cambiar los planes del conjunto albiceleste lo tuvo como protagonista a los 7.22 del primer tiempo. Cristian Borruto le pegó un golpe en el estómago y el portugués quedó tirado en el suelo.

Las autoridades revisaron la jugada a través de la asistencia de video y decidieron la expulsión para el argentino.

Con superioridad numérica, Portugal abrió el marcador. Pany enganchó paradejar en el camino a dos rivales y se hizo el espacio para convertir el 1-0.

Argentina salió a jugar el segundo tiempo decidida a lograr la igualdad. Pero a los ocho minutos, Pany (otra vez) de volea a la salida de un córner, fue el que puso a su equipo un paso más cerca de la consagración.

La selección nacional consiguió el descuento en los pies de Ángel Claudino que tras un tremendo remate
decretó el 2 -1.

El argentino Nicolás Sarmiento, en tanto, fue elegido como mejor arquero del torneo por segunda edición consecutiva.

En la previa de la final, Brasil derrotó por 4-2 a Kazajistán y se subió al tercer peldaño del podio.