Durante el encuentro que Newell's le ganó 2-1 a Santos en Brasil por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, la Conmebol registró repudiables actos racistas por parte de los hinchas leprosos. A su vez, los brasileños utilizaron la situación económica argentina para burlarse de ellos y rompieron billetes de $1000.

En el sector de la cancha, donde a las dos hinchadas los separaba un acrílico, hubo cruces de mal gusto una vez más. Una mujer de Newell's con un bebé en brazos gesticuló como un mono y después otro mostró señaló la foto de una banana en su teléfono celular.

Ahora, desde la Conmebol, Newell's recibió una sanción en donde deberá pagar 100 mil dólares por "la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol".

El monto de esta multa será debitado automáticamente de monto a recibir por el club de la Conmebol de derechos de televisión o patrocinio, según publicaron desde el ente regulador de fútbol. 

Además, deberá exhibir un cartel con la frase “Basta de Racismo” en el protocolo de inicio de partido, al
momento de la formación de los equipos frente a la tribuna de honor. También deberá aparecer hasta el final del partido en la pantalla gigante del estadio, la misma frase con excepción a los momentos en los cuales se deban exhibir las activaciones deportivas y comerciales propias de la competición.

Por último, advirtieron al club que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar el cierre parcial o total del estadio para su siguiente partido en condición de local.