El entrenador de Newell’s, Javier Sanguinetti, sorprendió en la práctica de este miércoles con un llamativo cambio a pocas horas del clásico del jueves frente a Central en el Gigante de Arroyito: probó con Pablo Pérez en lugar de Martín Luciano entre los once y dejó abierta la incógnita

El ingreso del mediocampista, de acuerdo a lo ensayado esta mañana en el Centro Griffa, implicaría el movimiento de otras piezas para jugar con un esquema 3-5-2.

Pérez acompañaría a Julián Fernández y Juan Sforza para poblar la zona media, pero sobre la banda izquierda, donde venían jugando Luciano y Leonel Vangioni, se movería el delantero Francisco González.

De esta manera, el DT retrasaría a uno de sus extremos y dejaría a Juan Manuel García y Ramiro Sordo más adelantados. En el fondo se mantendrá la línea de tres zagueros, con el regreso de Willer Ditta por Facundo Mansilla, y por la derecha nadie le saca el puesto a Armando Méndez. 

La aparición del capitán en el posible equipo titular para el derby llama la atención porque recién volvió a sumar algunos minutos ante Racing en la fecha pasada, tras más de un mes sin jugar por un desgarro, pero también por el buen funcionamiento leproso con la dupla de Julián Fernández y Juan Sforza en el doble cinco. 

De acuerdo a la última prueba, un probable equipo de Newell’s es con: Herrera; Velázquez, Lema, Ditta; Méndez, Pérez, Fernández, Sforza, González; Sordo y García.

Sin embargo, Sanguinetti no lo confirmó y también sigue abierta la chance de mantener a Luciano desde el arranque y contar con Pérez en el banco de suplentes. 

Los concentrados