Newell's cumplió 117 años y en las redes oficiales la entidad subió un mural artístico con pequeñas fotografías de jugadores o técnicos importantes a lo largo de su historia: Bielsa, Messi, Maradona, Griffa, Martino y muchos más. Pero como no podría ser de otra manera... también se destacan algunas ausencias. Y se armó la polémica.

Mientras en la nómina no aparecen jugadores de la talla de Eduardo Berizzo, Gustavo Dezotti, Jorge Theiler o Jorge Pautasso, sí están otros como Pepi Zapata, Rubén Capria, Julián Maidana o Bruno Marioni, con menor recorrido que los citados. Y hasta algunos señalan que a Gerardo Martino le han dado un tamaño muy inferior a lo que significa en la historia de la entidad. 


En Zapping Sport consultaron a Armando Garrido, ex jugador de Newell's y subsecretario del departamento de Cultura de Newell's, que estuvo en la elaboración del mural. Y allí comentó cuál fue el criterio para conformarlo. 

“Se entiende y se sabe que va a haber polémicas. Si tenés que empezar desde la historia más temprana, hay tipos como Faustino González o Manuel González, que es el goleador de la historia, que no podrían faltar. . Se trató de buscar una cantidad de cada década, pero seguramente faltan otros", señaló.

También dejó en claro que haber conseguido un título no era una condición: “Yo nombro un caso: Iván Gabrich, que no fue campeón pero fue fundamental cuando Newell's estuvo peleando el descenso. Que alguien no haya sido campeón no quiere decir que no haya sido crack y parte fundamental de la historia, que no deban estar”, cerró.