Central no jugó un gran partido pero otra vez empujó hasta el final, consiguió su premio y sigue en la pelea por el título de este torneo largo. El canalla se impuso de local 1-0 sobre Arsenal con gol de cabeza de Nery Domínguez, a los 34 minutos del complemento. Con el triunfo -apretado pero justo-, el equipo del Chacho Coudet llegó a 45 puntos y espera el cruce de los arriba: el líder Boca, con 49 unidades, frenta al escolta San Lorenzo, 47. Todo esto en la antesala de la revancha del clásico, el próximo domingo en el Gigante de Arroyito.

Ver fixture, posiciones y estadísticas.

En el primer tiempo, Central no pudo desplegar su fútbol y la estrategia de Caruso dio sus resultados. Incluso las dos primeras llegadas fueron para Arsenal y las dos en los pies de Silva. La más clara fue a los 10 minutos cuando al Tanque le quedó la pelota casi en el punto del penal y le dio de derecha pero mordido; se fue apenas afuera.

El canalla no lograba romper la defensa de la visita cuando José Luiz Fernández intentó un centro, el tiro se desvió y no se metió en el arco porque dio en el travesaño. Nadie pudo aprovechar el rebote.

Después de esos ensayos, las polémicas: una mano de Muñoz en el área que pareció sin intención y un curioso pique en el área que cobró Delfino cuando dos jugadores venían agarrándose.

Esa etapa inicial se fue así, sin mayores sobresaltos y con un Central con ganas pero sin fútbol (quizás extrañó demasiado a Cervi).

En el segundo tiempo, primero avisó Silva con un centro que le quedó apenas largo y respondió Fernández de cabeza a los 6 minutos. Enseguida Donatti, por la misma vía, obligó a Andrada meter un manotazo y mandar la pelota al córner. 

A los 8, el uno de Arsenal le tapó un mano a mano a Fernández. El disparo dio finalmente en el palo con tanta mala suerte para el canalla que dos jugadores auriazules no pudieron conectarlo. Fue el mejor momento del partido del conjunto de Arroyito.

Pero Arsenal no aflojó su resistencia y Central fue, pero sin variantes. Una vez más el último cuarto del partido le fue favorable al local: a los 32 su rival se quedó con uno menos por expulsión de Tréllez, y dos minutos después Nery, la figura del partido, cabeceó al gol.

Colman, quien ingresó en el complemento, pudo liquidarlo en una jugada de picado entre amigos a los 36 minutos. El volante quiso definir ante una salida muy lejos del arco de Andrada pero el tiro a colocar y desde el costado derecho del ataque dio en el palo.

No hubo reacción del equipo del Viadcuto y el canalla pudo gritar victoria. Y no solo mira la punta de cerca (quedó a cuatro puntos y si no gana Boca estará a cinco cuando concluya la fecha 23), también llega con toda la confianza a la revancha ante Newell´s. "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", se fue gritando el pueblo canalla del Gigante.

Formaciones y relato online