Éver Banega volvió a ser expulsado en un partido de Newell's. Al igual que frente a Estudiantes, en la fecha antes del clásico rosarino, el capitán recibió la tarjeta roja en el primer tiempo del partido, en este caso contra Godoy Cruz por la fecha 10 de la Copa de la Liga. 

Fue un minuto después del gol de Tomás Conechny que puso en ventaja al Tomba en Mendoza, a los 25 de la etapa inicial.

De acuerdo a lo que se pudo ver en la transmisión televisiva, el 10 le estaba haciendo un reclamo a Fernando Rapallini cuando, en un momento del intercambio, el árbitro se llevó la mano al bolsillo derecho y sacó la roja.

Por los gestos que hizo el juez, llevándose la mano a los labios, se interpreta que Banega fue expulsado por haber cometido un exceso verbal con el juez

Curiosamente, Rapallini ya había echado al mediocampista de 35 años en diciembre de 2023 cuando el rosarino todavía jugaba en el Al-Shabab de Arabia Saudita, en el empate 0-0 de su equipo contra Al-Ettifaq. 

En aquella oportunidad, Banega fue amonestado por una dura entrada contra un rival, pero luego la decisión fue modificada a instancias del VAR y terminó expulsado.