La mañana del sábado fue una buena jornada para empezar a probar rumbo al inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s derrotó 3-0 a Patronato de Paraná con goles de Ramiro Sordo, Juan Fernando Garro y Justo Giani.

El primero de los dos amistosos previsto para el día, marcó el inicio formal de la era Sanguinetti en la Lepra.

El DT eligió a sus presuntos titulares y dispuso a Franco Herrera (por la lesión de Macagno); Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Nicolás Castro; Brian Aguirre, Juan Fernando Garro y Ramiro Sordo.

La ausencia más notable fue la de Pablo Pérez, que sufrió una fatiga muscular después de los trabajos de la semana y prefirieron preservarlo.

Luego, ingresaron: Diego Calcaterra por Lema, Nazareno Funez por Garro, Marco Campagnaro por Vangioni, Marcos Portillo por Cacciabue y Justo Giani por Sordo.

El primer gol leproso llegó a los 15 del primer tiempo, tras una buena definición de Ramiro Sordo que recibió de Garro para abrir el marcador.

Luego, fue el propio Garro el que aprovechó a los 27 un mano a mano, eludió al arquero y convirtió el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, a los 25, Justo Giani, recién ingresado, culminó un muy buen contragolpe y puso el 3-0.

En tanto, el segundo partido amistoso entre los suplentes terminó 0 a 0. La Lepra formó con: San Juan; Jacob, Calcaterra, Mansilla, Campagnaro; Portillo, Sforza, Balzi; Cingolani, Funez y Giani.

Luego, ingresaron: Eugenio Raggio por Mansilla, Benítez por Balzi, Alexis Schmidt por Calcaterra, Luciano Centurión por Funez y David Sotelo por Cingolani.