Tras la resonante victoria de la selección Argentina ante Chile en la altura de Calama, Rodrigo De Paul habló en conferencia de prensa y se quejó por el maltrato que sintieron los futbolistas albicelestes: “No andaban los aires acondicionados y no teníamos agua”, dijo a modo de resumen.

El futbolista del Atlético de Madrid detalló cuáles fueron los inconvenientes que sufrieron desde el arribo a suelo chileno: “Nos dejaron tres horas en el aeropuerto y no podíamos ni ir ni al baño, después de viajar dos horas y media”.

Luego, agregó: “Cuando llegamos al hotel, las habitaciones rondaban los 32 grados y no andaban los aires acondicionados. Tuvimos que abrir las ventanas y nos hacían sonar las sirenas. Esta mañana no teníamos agua”.

De todos modos, pidió que en Argentina no se trate así a los visitantes: “Cuando los rivales vengan a nuestro país tenemos que tratarlos de la mejor manera. Hoy acá las cosas se podrían haber hecho de forma diferente”.

Luego, apuntó al rendimiento del equipo y a la racha positiva: “Tantos partidos invictos no son producto de ráfagas, sabemos que las derrotas pueden llegar y estamos preparados para eso”.

En tanto, valoró el resultado de este jueves: “Este partido nos va a hacer crecer mucho en el plano mental, demostramos que tenemos hambre y que representar a la selección no es solo ganar sino dar el cien por ciento”.

Y cerró: “Hay que tomar dimensión del partido que sacamos adelante. Ganamos pese a la altura, al rival y a las dificultades”.