Martín Rabuñal sufrió un esguince de rodilla derecha en la práctica de este lunes y los estudios médicos realizados por el cuerpo médico de Rosario Central arrojaron como conclusión: ruptura aguda completa del ligamento cruzado anterior. Por lo tanto, el mediocampista tendrá que ser operado y su recuperación tardará aproximadamente seis meses.

El uruguayo llegó a Arroyito hace un poco más de un mes para reemplazar a Fito Rinaudo, que sufrió la ruptura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Rabuñal entrenó diferenciados durante un buen tramo de la competencia porque le faltaba ritmo futbolístico y cuando estuvo a disposición se debatió entre buenas y malas: en su debut marcó un gol de cabeza en la primera pelota que tocó y le dio el triunfo al Canalla ante Arsenal. Luego, en el duelo ante Central Córdoba ingresó y cometió la falta que derivó en el empate de los santiagueños.

El fin de semana, en la derrota ante San Lorenzo, no había sumado minutos. El Kily González prefirió darle titularidad al debutante Mateo Tanlongo por encontrarlo en una condición física que no era la ideal.

Tras las dificultades, llegó una noticia aún peor. El cuerpo médico de Central informó la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y que se programará en las próximas horas la intervención quirúrgica.