Los octavos de final de la UEFA Champions League siguen ofreciendo grandes partidos. Este miércoles los dos cruces sostuvieron el alto nivel mostrado en la jornada inaugural. Por un lado, Atalanta se impuso 4-1 al Valencia en Milán. En la otra llave, Tottenham fue sorprendido en Londres por el Red Bull Leipzig de Alemania.

El elenco italiano fue fiel a su estilo. Atacó durante todo el partido y consiguió un gran resultado de cara a la revancha. Alejandro Gómez fue el eje del ataque en donde anotaron el holandés Hateboer -en dos ocasiones-, el suizo Freuler y el esloveno Ilicic. Papu jugó todo el partido al igual que su compatriota José Luis Palomino. En el equipo Che, Ezequiel Garay continúa con su recuperación tras la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

En Londres, fue derrota del Tottenham de José Mourinho. Perdió 1-0 ante el Leipzig que consiguió la ventaja por intermedio de un penal ejecutado por Timo Werner. El rosarino Giovani Lo Celso jugó todo el partido pese a que fue amonestado a los 10 minutos. Erik Lamela disputó la última media hora pero no pudo cambiar la historia.

La semana próxima se completará el cuadro de octavos. El martes, en Stamford Bridge jugarán Chelsea - Bayern Múnich y en el San Paolo, Nápoli recibirá a Barcelona. El miercolés será turno de Lyon - Juventus en Francia, y el estelar Real Madrid - Manchester City en el Santiago Bernabeu.