Un grupo de socios de Newell’s elevó un pedido a la AFA para que Maximiliano Rodríguez sea convocado a la selección argentina y lleve a cabo su despedida con la albiceleste, luego de tres mundiales y de ganar la Copa del Mundo sub-20 en 2001.

“Maxi, ídolo leproso y argentino, merece su despedida en los partidos de eliminatorias que vienen. Sumate para que Scaloni convoque a La Fiera y el pueblo argentino le de su despedida”, expresó la agrupación Autoconvocados en las redes sociales. Su pedido se hizo viral.

La idea es que se haga a modo de homenaje, tras su enorme recorrido con la camiseta albiceleste. Sobre todo en este momento, en el que el equipo de Scaloni ya abrochó su clasificación a Qatar y no corre ningún riesgo.

La Fier. fue campeón del mundo sub-20, pateó el penal decisivo ante Holanda, que le dio el pase a la final del mundo en Brasil 2014 y fue protagonista de uno de los goles más gritados en mundiales contra México en Alemania 2006.

La Fiera debutó en la selección mayor en 2003 de la mano de Marcelo Bielsa, luego de la coronación en el juvenil. Fue en una victoria 4 a 1 ante Japón con gol incluído. Luego se quedó al margen de la convocatoria a los JJ.OO donde Argentina ganaría el oro por primera vez. 

Maxi se afianzó de la mano de Néstor Pekerman y no dejó más la selección. Fue protagonista también en la era Basile, también con Diego Maradona, con Batista y con Sabella. 

Su final en la selección se dio llamativamente de la mano de otro leproso. El Tata Martino, DT campeón con la Fiera en 2013 del torneo local, prescidió de él en la previa de la Copa América de 2015.